TRISTE ES LA SOLEDAD, ALEGRE LA COMPAÑÍA; LA TUYA SERÁ PERFECTA SI TE ACOMPAÑA MARÍA.

miércoles, 15 de agosto de 2018

112.- ¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!



Hoy, 15 de Agosto, la Iglesia celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen María.En muchos pueblos y ciudades de España y de Hispanoamérica se celebra esta fiesta con gran esplendor. Son muchas las Misas solemnes, las procesiones y las romerías en honor de María, asunta al cielo.
Me es sumamente grato unirme es espíritu a todos los hoy cantan y vitorean a nuestra Madre celestial, en especial a mis paisanos de Navacepedilla de Corneja (Avila).


Como homenaje y grato recuerdo, quiero relatar una pequeña anécdota de mi infancia, allá por el año 1935 ó 1936, cuando yo tenía cinco o seis años:
El párroco, Don Cayo, celebró la Misa cantada con gran solemnidad y, a continuación, la imagen de la Virgen fue sacada en procesión por las calles del pueblo, acompañada de todo el vecindario. Durante el recorrido procesional se paraba un par de veces en altares preparados por las mujeres, se hacía una breve oración y se proseguía con cánticos a la Virgen María, todo ello intercalado con la música de los dulzaineros de Villatoro.

Aquel año, la Srta. Victorina, Dios la tenga en la gloria, que era la catequista que preparaba a las niñas y niños para la Primera Comunión, tuvo una idea genial: Al terminar la procesión, colocada la imagen en el presbiterio, una niña y un niño recitarían ante la imagen de la Virgen, dos hermosas poesías en honor de María.
Así se hizo, con los esperados nervios de los actuantes y la atención de los presentes.
Hubo un añadido que la Srta. Victorina guardaba en secreto: Un pequeñajo de cinco o seis años, al que llamaban cariñosamente Jeromín, se plantó ante la imagen y gritó con toda la fuerza de sus pulmones:

Aunque soy tan pequeñito
y tengo tan poquita voz,
nadie me gana a decir
¡¡Viva la Madre de Dios!!

Todos los asistentes respondieron con un ¡¡VIVA!! entusiasta y grandes aplausos.
Han pasado 83 años y en el pueblo todavía me siguen llamando Jeromín y yo me uno de corazón a todos los que, en diversas partes del mundo, gritan hoy 
¡¡Viva la Madre de Dios!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario